Titular de Sagarpa tendrá visita de trabajo por Baja California Sur, este viernes

Visitará la primera granja de abulón, única en el mundo, la cual estará produciendo hasta 14 toneladas por año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, realizará a partir del próximo viernes 24, una gira de trabajo en Baja California Sur; visitará granja de abulón en La Bocana.

Dentro de su gira de trabajo por BCS, el funcionario de Sagarpa visitará la granja de abulón azul en La Bocana, la primera de su tipo en el mundo, la cual tras años de investigación y fuertes inversiones ha logrado producir medallones hasta hace unos meses.

Vale la pena decir que la granja es actualmente operada por la cooperativa El Progreso, quienes a través de un financiamiento aportaron 13 millones de pesos para su construcción; de igual manera, se contó con la aportación de 4.5 millones de pesos de los Fondos Mixtos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y por último 3.5 millones aportados por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

La infraestructura cuenta con un estanque de tecnología chilena, así como una nave industrial, líneas de electricidad y un acueducto que alimenta los estanques con agua de mar; por otra parte, cuenta con un laboratorio de alta gama, el cual es encabezado por 10 oceanólogos.

Finalmente, la granja deberá producir 14 toneladas de abulón por año; además el titular visitará la planta de la cooperativa El Progreso, ubicada en La Bocana, una de las primeras en certificarse por presentar condiciones apropiadas para la exportación de productos del mar hacia el mercado asiático y otros destinos.

Con información de Sexenio


Comparte esta noticia en:
×