Todas las escuelas en Los Cabos cuentan con una techumbre; costaron 72.1 mdp: SEP

En el año se entregaron 53 techumbres, ubicándose principalmente en el nivel primaria de Los Cabos; la mayor parte de la inversión se utilizó para construir nuevas estructuras
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la instalación de 53 techumbres, se logra una cobertura en todos los planteles de nivel básico del municipio de Los Cabos, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola.

El programa benefició con este tipo de infraestructuras a 11 jardines de niños, 25 primarias, 13 secundarias y 4 planteles de educación media superior, acción que tuvo una inversión de 72.1 millones de pesos.

Del total de inversión, 64.1 millones de pesos se destinaron a obras nuevas y cerca de 8 millones de pesos a obras de rehabilitación, puntualizó el funcionario estatal.

Por su parte, informó que la techumbre número 53 se entregó en la Telesecundaria No. 29 de Cabo San Lucas, plantel que se fundó en 1994 con 10 alumnos y actualmente tiene una matrícula de 990 estudiantes, siendo la telesecundaria con mayor población escolar del país.

Rivas Lizaola sostuvo que el programa de techumbre promueve la educación con equidad e inclusión, ya que ofrece un piso parejo para las escuelas tanto en el área urbana como en la zona rural.

Finalmente, destacó que las obras impulsarán la práctica de la educación física, así como de actividades que promueven una enseñanza integral para los alumnos de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×