Todavía falta un 70 % para concluir carretera La Paz-Constitución: Delegado SCT BCS

Respecto a cuándo se espera que se concluya, el delegado de la SCT en Baja California Sur dijo dependerá de las gestiones que se hagan desde las administraciones para etiquetar recursos a este proyecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de varios meses de trabajos de modernización en la carretera transpeninsular en el tramo La Paz-Ciudad Constitución, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, Sergio Herrera Concha, informó que todavía falta un 70 % para concluir los 200 kilómetros que esta tiene.

«Bueno, de los 200 kilómetros, hacíamos la cuenta el otro día, alrededor del 30 % hemos avanzado, todavía nos queda el 70 % de ese kilometraje», dijo.

Herrera Concha explicó que la tardanza en esta obra se debe a su extensión, además de que se va trabajando por tramos. En este momento, comentó, se requerirán 80 millones de pesos para la ampliación del tramo del kilómetro 57 al 62.

«Es que son 200 kilómetros, ahorita vamos a ampliar del 57 al 62, vamos a invertir ahí casi 80 millones de pesos; y, pues, año con año mientras nos sigan mandando una inversión como esta iremos avanzando a esa velocidad».

Respecto a cuándo se espera que se concluya, el delegado de la SCT en Baja California Sur dijo dependerá de las gestiones que se hagan desde las administraciones para etiquetar recursos a este proyecto.

«Pues saque usted la cuenta, pero lo importante sería que en las próximas administraciones hagan el esfuerzo para dedicarle más recursos y poder terminar esto lo antes posible».

Para que la obra esté terminada se requieren 1,200 millones de pesos divididos en 3 años de manera consecutiva; de no ser así, la obra se seguirá prolongándose más tiempo. En total, el costo de inversión de proyecto es de 2,985 millones de pesos.

La ampliación de la obra consiste en construir una carretera de 2 carriles de circulación de 3.50 metros por cada sentido y acotamientos de 2.50 metros.


Comparte esta noticia en:
×