Todavía no es momento para el crecimiento de los independientes, asegura Esthela Ponce

Ponce Beltrán aseguró que el PRI puede ganar las elecciones por la “calidad” de sus candidatos; y que, lo que hagan los demás partidos, y las situaciones internas que estos estén viviendo, es respetada por ellos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Todavía no es momento para el crecimiento de los independientes”, declaró la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esthela Ponce Beltrán, al considerar que, aunque son un “ejercicio positivo” para la democracia en México, no será en este proceso electoral donde puedan surgir cambios por este tipo de candidaturas.

“Yo creo que es un ejercicio muy positivo para la democracia mexicana el tema de los independientes, que viene a enriquecer, todo lo que genera competencia, genera compromiso […] sí creo que puede haber un segmento; sin embargo, creo firmemente que todavía no es momento para el crecimiento de los independientes”.

Ponce Beltrán aseguró que el PRI puede ganar las elecciones por la “calidad” de sus candidatos; y que, lo que hagan los demás partidos, y las situaciones internas que estos estén viviendo, es respetada por ellos.

“Yo creo que lo que le beneficia a mi partido es la unidad, es el trabajo […] lo que sucede en otros partidos políticos nosotros lo respetamos mucho, esas son decisiones de ellos […]  El PRI puede ganar, primero, por la calidad de sus candidatos; yo creo que en todos los partidos hay gentes buenas y malas, hay buenas, honradas y deshonestas”.

Por otro lado, defendió el hecho de que exista la posibilidad de que puedan ser solamente mujeres las que lleguen a gobernar los 5 municipios de Baja California Sur al mismo tiempo, y recomendó que no deben desaprovechar esta oportunidad para hacer un buen trabajo.

“Independientemente del partido, yo soy feminista, creo en la capacidad de las mujeres, me parece que es una excelente oportunidad y que nuestras compañeras candidatas no la deben desaprovechar, de ningún partido, hay que hacer un excelente trabajo, muy buena propuesta y mucho acercamiento con la ciudadanía”.

Finamente, dijo que los que logren obtener el triunfo el próximo 1 de julio, “tendrán una gran tarea y una gran responsabilidad, porque, ante tanta oferta, quienes resulten electos, van a tener que responder con una gran firmeza, con una gran decisión y con una gran responsabilidad”.


Comparte esta noticia en:
×