Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Ciudad Constitución, se manifiestan inconformes

Comparte esta noticia en:

Comondú Baja California Sur (BCS). A poco más de 2 meses que entró en operaciones el nuevo Hospital General de Ciudad Constitución, actualmente atraviesa  una grave crisis administrativa, lo que provocó que los trabajadores sindicalizados se manifestarán a las afueras de las instalaciones, este jueves 24 de agosto.

El movimiento que se desarrolló de manera pacífica, arrancó con la pega de pancartas en los principales accesos de entrada del flamante hospital, y fue encabezado por el dirigente sindical en los municipios de Comondú y Loreto, el doctor Carlos Rubén Ramos Loreto.

Por su parte el líder sindical señaló que los problemas que se vienen presentando en el área administrativa tienen ya varios meses, y el pasado miércoles por la noche fue el detonante, al quedarse sin alimentación el personal de turno, esto debido a que la empresa que subroga los alimentos ya no cubrió, ante la falta de pago de la Secretaría de Salud

Denunció que es grave la situación por la que atraviesa el hospital general, ya que falta material tanto de curación, medicamentos, como de  limpieza, no hay médicos suplentes, y el personal de cocina tiene dos meses sin trabajar por falta de equipo.

Mencionó que el día de ayer por la tarde, se entrevistó con el director del hospital, el doctor Gustavo Morales Pérez a quien le hizo entrega de un oficio en el cual manifiestan por qué están trabajando bajo protesta.

Dijo que las autoridades están violentando los derechos del personal médico, paramédico y afín del Hospital General de Ciudad Constitución, el cual lamentablemente no está funcionando al cien por ciento.

Por otro lado el director del hospital, luego de recibir el oficio de parte del representante sindical de la sección Comondú y Loreto, hizo el compromiso de turnar el caso al secretario de Salud Víctor George Flores, quien el día de ayer estuvo en esta cabecera municipal y no quiso desviar su agenda para atender el grave problema que viven los trabajadores del nuevo hospital general.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×