Transportistas de La Paz se capacitaron para evitar el consumo de tabaco en sus unidades

El curso atendió a medio centenar de trabajadores del transporte público, donde se informó sobre la legislación vigente entorno al uso del tabaco en espacios cerrados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de proteger el bienestar físico de las personas que no fumadoras de la entidad, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, ofreció una capacitación a choferes del transporte público, en la capital del estado, prestando atención a la legislación vigente entorno al consumo del tabaco.

La capacitación se impartió a medio centenar de trabajadores del grupo “Unión Modelo” para dales a conocer los ordenamientos que establece la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco, así como la Ley General para el Control del Tabaco.

Durante el curso se explicó a los conductores que por mandato de ley no se debe fumar en el interior de las unidades del transporte público, pues al tratarse de espacios cerrados, el humo del cigarro genera una afectación física a las personas no fumadoras.

Vale la pena mencionar que, las sanciones estimadas para quienes incurran en esta práctica pueden llegar hasta los 100 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, por lo que en caso de que un pasajero encienda un cigarrillo dentro de la unidad, se deberá solicitar que lo apague o bien que descienda del transporte; en caso de recibir una negativa se pedirá apoyo por parte de la autoridad policial.

Finalmente, se informó que la capacitación se desarrolló en la sala de juntas de Cámara de Comercio en Pequeño de La Paz, (Canacope), donde personal del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) expuso los daños que genera el consumo del tabaco en la salud de los individuos, tanto para fumadores activos como los pasivos.


Comparte esta noticia en:
×