Tras 6 años, liberan al compadre de Narciso Agúndez, acusado de vender predios ilegalmente

Uzcanga en todo momento se presumió inocente; incluso, ya que fue detenido en el año 2011, cuando gobernaba el panista Marcos Covarrubias Villaseñor, él mismo dijo ser un 'preso político'. 
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La noche de este viernes 13 de octubre del año en curso, a través de su perfil personal de Facebook, el exgobernador Narciso Agúndez Montaño confirmó que su amigo y compadre, el exdiputado del PRD César Uzcanga Amador fue liberado de prisión, tras pasar más de 6 años en el Cereso de La Paz, acusado de fraude.

El también exregidor del municipio de Los Cabos, habría vendido de manera ilegal, 655 hectáreas del predio de La Ballena en San José del Cabo; delito por el cual, no alcanzaba fianza.

Cabe destacar que en total, fueron 17,000 lotes vendidos con anticipo de 4,500 pesos de cada uno y mensualidades de 3,000 pesos. Por tanto, la primera recaudación ascendería a poco más de 76 millones de pesos.

Sin embargo, Uzcanga en todo momento se presumió inocente; incluso, ya que fue detenido en el año 2011, cuando gobernaba el panista Marcos Covarrubias Villaseñor, él mismo dijo ser un ‘preso político’.

Posteriormente, 3 años después de ser aprehendido, en 2014 el Tribunal Superior Agrario determinó que el predio La Ballena, pertenecía al ejido de San José del Cabo, anulando así la validación del contrato que Uzcanga firmaría anteriormente con Cipriano Ceséña Márquez, en el que se citaba que serían los legítimos dueños de los predios vendidos.

 


Comparte esta noticia en:
×