Tras auditorias fiscales, exalcalde de Los Cabos se amparó para evitar ser detenido

Foto: Antonio Agúndez Montaño
A partir de este martes 3 se informó la solicitud de amparo por parte del exalcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer el posible desvío de recursos por parte del XI Ayuntamiento de Los Cabos, durante este martes 3 de octubre el Juzgado Segundo de Distrito desplegó entre sus estrados el aviso, donde se consigna que el exalcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño ha solicitado un amparo.

En ese sentido, se informó que la solicitud de Agúndez Montaño quedó consignada en el expediente 1141/017, el cual tiene como finalidad evitar cualquier intento de aprehensión por parte del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Conviene mencionar que, durante la auditoria se encontró la posible aplicación indebida de recursos obtenidos vía crédito Bancario; en una de las denuncias se indicó que se llevó a cabo la contratación de un crédito por más de 161 millones de pesos, el cual sería aplicado en la adquisición de maquinaria pesada, así como la modernización Catastral y del Registro Público de la Propiedad, entre otros; sin embargo, 31,692,882 pesos no fueron comprobados.

Finalmente, las denuncias penales contra el exalcalde Antonio Agúndez Montaño y otros funcionarios involucrados, cuya identidad no ha sido revelada, fueron presentadas el pasado mes de junio del 2016 por medio de la síndica de la actual administración Susana Zatarain.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×