Tras manifestación Gobierno de BCS les da la razón a transportistas en tema de Uber

Foto: ilustrativa
"Si Uber quiere llegar a Baja California Sur, tendrá que ser bajo las mismas reglas de operación contempladas en la legislación actual" aseguró el secretario general de gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la mañana de este jueves, transportistas del gremio de taxista en Baja California Sur se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno, el secretario general gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, aseguró que se aplicará la ley, en cuanto al tema de Uber al estado.

Al respecto, el funcionario estatal puntualizó que la prestación del servicio de transporte de personas en la entidad se da por medio de las concesiones que otorga la autoridad, mismas que garantizan el cumplimiento de los requisitos, por lo que la empresa Uber tendrá que trabajar bajo las mismas reglas de operación.

“Nadie puede estar por encima de la Ley, por lo que, en el caso específico de Uber, si quiere llegar a Baja California Sur, tendrá que ser bajo las mismas reglas de operación contempladas en la legislación actual, y que todos los concesionarios cumplen, por lo que ellos deberán hacerlo de igual manera”, expresó De la Peña Angulo.

Por su parte, garantizó que se trabaja en propuestas que puedan fortalecer el marco legal, y que contemple las nuevas modalidades que en materia de transporte y movilidad se vienen generando tanto en la localidad como en otras partes del mundo.

Finalmente, sostuvo que se deberá buscar la manera de brindar mejores servicios en la entidad, los cuales contemplen la calidad, calidez y seguridad necesarias, así como la modernización de las unidades y la eliminación de las prácticas desleales.

“El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, está atento y ha girado instrucciones a las áreas competentes para atender el tema del transporte, lo cual se está haciendo con la responsabilidad que ello amerita, teniendo como único objetivo el que los sudcalifornianos cuenten con servicios de calidad”, concluyó De la Peña Angulo.

Cabe añadir que, en la reunión de trabajo se contó con la presencia del director de la Unidad de Transporte y Movilidad de la entidad, Jesús Robles González, el director de transporte y vialidad del municipio de La Paz, Julio Mendoza Meza, así como los inspectores federales de vialidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Comparte esta noticia en:
×