Trasladarán a enfermos mentales del Cereso de La Paz a un centro en Morelos

Debido a su condición, algunos de ellos son inimplutables; "estamos en un trámite para trasladar a un grupo de ellos" al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, dijo Álvaro de la Peña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Un grupo de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Paz con problemas mentales serán trasladados a un centro federal en Morelos especializado en la rehabilitación psicosocial, informó el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña.

El funcionario estatal dijo que existen varios internos con problemas mentales, los cuales por su condición «son inimputables».

«A ellos se les da tratamiento en un centro de rehabilitación en Morelos», dijo, refiriéndose al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos.

A pesar de que dicho centro «no los puede tener todo el tiempo, si estamos buscando que los que tienen mayor posibilidad de ir», sean trasladados, dijo De La Peña. «Estamos en un trámite para trasladar a un grupo de ellos», adelantó a BCS Noticias.

Aunque dijo desconocer cuántos internos con problemas mentales hay en el Cereso de La Paz, sostuvo que el resto de los internos están siendo tratados en el Hospital Psiquiátrico de Chametla. «Están siendo atendidos», afirmó.

No se solapará a funcionarios corruptos del Cereso

De la Peña dijo que luego de que a mediados del año pasado se iniciaran investigaciones por parte de autoridades federales contra funcionarios del Cereso de La Paz por presuntamente permitir el ingreso de drogas, el gobierno estatal no solapará a nadie.

«Existe una investigación que se está haciendo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), que ya no es tema del gobierno del estado», pero afirmó que «quien haya hecho un acto ilícito dentro del reclusorio tendrá que pagar las consecuencias».

«El gobierno no va a solapar a nadie», subrayó.

El pasado 3 de enero, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, informó, que como parte de las nuevas estrategias de seguridad, se han realizado 17 operativos de seguridad dentro del centro penitenciario.


Comparte esta noticia en:
×