UABCS acreditó la calidad de sus carreras de Economía y Negocios e Innovación Económica

Ambas carreras fueron reconocidas por su alta calidad educativa, mismas que volverán a ser evaluadas en un periodo de 5 años, informó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, las licenciaturas de Economía y Negocios e Innovación Económica que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) fueron reconocidas como programas de alta calidad por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica A.C. (Conace).

En este momento la universidad está forjando generaciones que, en no mucho tiempo, ocuparán espacios de decisión importantes, por lo que resulta necesario que se formen bajo los más altos estándares de calidad, puntualizó el Rector, Gustavo Cruz Chávez.

Por su parte señaló que, en México 4.3 millones de jóvenes que estudian educación superior, en el caso de programas de economía, se considera que 14,000 estudiantes están en universidades pública estatales.

Cruz Chávez recibió ambas distinciones, esto en manos del presidente de Conace, Dr. Jesús Arroyo Alejandre, quien también hizo entrega de un diagnóstico con observaciones y recomendaciones para mejorar la próxima evaluación, que será en 5 años.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de ambos programas educativos, a quienes exhortó a seguirse preparando y aprovechar las herramientas que la UABCS pone a su disposición.

En cuanto a la acreditación, Arroyo Alejandre expresó que no sólo es un reconocimiento público a las carreras, sino que avala a los estudiantes que están siendo formados con pertinencia y calidad.

Finalmente puntualizó que, en el proceso, lo más importante son las recomendaciones posteriores que se emiten, ya que la definición de calidad está relacionada con la mejora continua, por ello es que se vuelve a hacer una revisión del programa.


Comparte esta noticia en:
×