Último estudio técnico del transporte de La Paz fue hace 10 años: Secretario Ayuntamiento

Ibarra Morales aseguró no saber cuánto le costaría al Municipio de La Paz volver a realizar este estudio técnico, pero indicó que, el último, costó 500,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales, informó que la última vez que se realizó un estudio técnico del transporte en la Capital del estado, fue hace 10 años, con el cual podrían tener una base para dictaminar en el tema del aumento de la tarifa que exige el gremio de los transportistas; y que, el volverlo a hacer en estos días, sería algo muy costoso.

“Hay datos, datos que son interpretados por cada quién, desde su punto de vista, y yo creo que ese no es el tema de si tienen validez o no tienen validez, lo que sí hace falta es que se vuelva a hacer un estudio como se hizo hace 10 años, ese estudio es costoso, y ahí es donde tenemos que ponernos de acuerdo, porque cualquier situación que impacte al final del día al usuario se tiene que basar en estos datos técnicos para poder soportarlo. Para serle franco, nadie tiene ese dato basado en algo científico y claro que permita tomar decisiones”.

Ibarra Morales aseguró no saber cuánto le costaría al Municipio de La Paz volver a realizar este estudio técnico, pero indicó que, el último, costó 500,000 pesos; el mismo, sería un parteaguas para darle seguimiento al tema, pues de no ser así, continuarían de la misma manera, sin un compromiso de las partes.

“No tengo idea, es costoso, hace 10 años se mandó a hacer uno y costó 500,000 pesos […] El estudio necesita dinero, y ahí es donde, entre todos podemos empezar a empujar para generar las condiciones y tener este estudio que va a hacer el parteaguas para poder darle seguimiento, sino, vamos a esta como históricamente ha estado el transporte, falta de seguimiento, falta de compromiso de todos lados”.

El Secretario General comentó que, ante la falta de recursos del Ayuntamiento para poder realizarlo, el Gobierno del Estado tendría que entrar al quite, en conjunto, para sacar adelante la situación. “En el caso de las facultades que tenemos, tendría que ayudar el Gobierno del Estado y nosotros coadyuvar para que las condiciones se den y estén”.

Por último, Ibarra Morales indicó que corresponde a la administración municipal dar los pasos para obtener los recursos necesarios y no tirar la bolita de quién tiene la culpa de la situación, sino que cada uno tomar la responsabilidad que le toca y buscar las respectivas soluciones al tema del transporte.

“Sí, nada más que necesitamos dar ciertos pasos para poder lograr el apoyo, para conseguir los recursos y para poder dar ese estudio, porque no es tirar la bolita, es el Gobierno, es el Ayuntamiento, son los transportistas, sino responsabilizarnos todos del tema y buscar soluciones, que al final del día, hay que ver los equilibrios de manera pacífica”.


Comparte esta noticia en:
×