Violencia en el estado no pone en riesgo la gobernabilidad en Baja California Sur: Gobierno

“De ninguna manera podemos pensar que existe ingobernabilidad, la violencia se está atacando desde los tres órdenes de gobierno coordinadamente; y nunca son suficientes las acciones, eso lo sabemos, nunca es suficiente por más operativos que hagamos, no es suficiente”, dijo De la Peña Angulo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró la violencia que se está viviendo en la entidad, producto de las luchas entre el crimen organizado, no pone riesgo la gobernabilidad de Baja California Sur, afirmando que ésta es sana y fuerte.

“El hecho de que tengamos hechos de violencia, que lamentamos y que estamos trabajando para que esto disminuya, en ningún momento pone en riesgo la gobernabilidad; tenemos una gobernabilidad, se los puedo asegurar, sana, fuerte, tenemos un trabajo que se ha venido haciendo desde que llegamos a la administración, con todas las fuerzas políticas, con todos los grupos sociales, con todos los sindicatos, el trabajo que nos corresponde por ley lo hemos atendido con total responsabilidad al 100 %”

Aunque hizo esta aseveración, De la Peña Angulo reconoció que las acciones que se emprendan por parte de los tres órdenes de gobierno – federal, estatal y municipal – para combatir la delincuencia en la entidad, nunca va a ser suficiente.

“De ninguna manera podemos pensar que existe ingobernabilidad, la violencia se está atacando desde los tres órdenes de gobierno coordinadamente; y nunca son suficientes las acciones, eso lo sabemos, nunca es suficiente por más operativos que hagamos, no es suficiente”.

En otro tenor, el funcionario estatal dijo que el tema del alumbrado público en La Paz – y en otras ciudades en la entidad – es un factor para mejorar la seguridad en las calles, esto dado el rezago que existe en cuanto a la falta de iluminación en diversos lugares del estado cuanto ellos asumieron el cargo.

“Es un factor importante ciertamente, la infraestructura es fundamental, estamos trabajando en ellos, por supuesto que en 2 años no se puede abarcar toda la necesidad que tiene porque, hay decirlo, fueron muchos años de rezago en cuanto al alumbrado público, pero también en la pavimentación; tenemos un problema muy fuerte de hace muchos años en esto y lo estamos trabajando. Todos los días se está haciendo un avance en cuanto a esto”.

Finalmente, De la Peña Angulo informó que, hasta el momento, no se tienen datos sobre posibles amanezcas a elementos de seguridad pública por parte del crimen organizado, el cual ya ha cobrado la vida de diversos policías en distintos cargos.

“No tenemos en este momento ninguna información que podamos vincularla con amenazas, sin embargo, se está haciendo la investigación por parte del Ministerio Público, tanto del orden común como del federal”.


Comparte esta noticia en:
×