Por violencia familiar, Juez de Santa Rosalía decreta divorcio inmediato a favor de víctima

Tras llevarse a acabo la audiencia inicial, el Juez de Control vinculo a proceso de investigación al imputado, mismo que tendrá que separarse de la víctima inmediatamente, mientras que se le prohibirá comunicarse o acercarse a la misma
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur, (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que durante una audiencia celebrada, en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, el Juez de Control dictó proceso a vinculación contra una persona del sexo masculino, por el delito de violencia familiar, lo cual permitió decretar la medida cautelar, de una separación inmediata a favor de la víctima.

Los hechos de violencia, se presentaron el 9 de octubre del 2016, en el poblado de San Ignacio, por lo que la parte afectada interpuso la demanda frente a las autoridades correspondientes.

Por ello, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delito Contra la Libertad Sexual y la Familia y su Judicialización, abrió la correspondiente carpeta de investigación para recabar la información necesaria que permitiera pedir la audiencia inicial.

Tras esto, se realizó la audiencia inicial bajos las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales y el Sistema Procesal Penal Acusatorio, donde quedó vinculado a proceso con derecho a la libertad, pues no está contemplado como grave el delito que se le imputa.

Así mismo, las pruebas presentadas por el agente Ministerial, ayudaron a que el Juez de Control dictara Auto de Vinculación a Proceso, determinando medidas cautelares, como es la separación inmediata con la parte afectada, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, determinando 2 meses de plazo para la investigación complementaria.


Comparte esta noticia en:
×