Vuelven los Cota Montaño a gobernar La Paz; nombran a hijo de Leonel, Director de Desarrollo

Aunque se desconoce la experiencia del joven, así como si nivel educativo y laboral, es hijo del exgobernador Leonel Cota Montaño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La familia de los Cota Montaño está presente en el nuevo gabinete conformado por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; se trata del hijo del exgobernador perredista, Manuel Alejandro Cota Cárdenas, quien fue nombrado este jueves, Director de Desarrollo Social.

Cota Cárdenas, fue uno de los primeros 16 elegidos por el Presidente Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en La Paz, para formar parte de su cercano equipo de trabajo.

Hasta ahora, se desconoce cuál es la historia del nuevo Director de Desarrollo Social, e incluso qué estudios o experiencia laboral tiene; sin embargo, su carta de presentación principal es, que es hijo del exmandatario Cota Montaño, quien por años, fue señalado por nepotismo en su administración estatal.

Es importante señalar que, fue el regidor Pilar Eduardo Carballo Ruiz, quien en una breve intervención durante la Primer Sesión de Cabildo evidenció que el cuerpo edilicio, que estaba votando a favor de los nombramientos, incluyendo al de Cota Cárdenas, desconocía la trayectoria de los mismos, puesto que no contaban ni con sus currículums.

Por su parte, Cota Montaño, se desempeñará en el Gobierno Federal en un área de la Secretaría de Gobernación, por petición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero su hijo estará de funcionario en municipio, que una vez él gobernó.

Sobre el método para la designación de su gabinete, Muñoz Álvarez aseguró que está se llevó a cabo, por la confianza que le generaba cada uno de ellos, y también, por la participación que estos tuvieron durante su campaña.


Comparte esta noticia en:
×