Ante crecimiento urbano en Los Cabos, Infonavit apostará por construcción de viviendas verticales

Foto de El Sudcaliforniano
El Instituto busca generar viviendas dignas a precios accesibles, a través de la redensificación, a fin de que los servicios estén a la mano y así el crecimiento urbano no se descontrole
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado Federal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Baja California Sur, Daniel Adán Cota Fiol comentó que se está considerando iniciar la Construcción de viviendas verticales en Los Cabos, ante la llegada de migrantes a el municipio.

En ese sentido, el delegado mencionó que al momento el Infonavit, se encuentra apostando a las viviendas verticales ya que este tipo de construcciones dará la oportunidad al sector laboral de acceder a créditos mucho más accesibles, pues los costos de vivienda se elevan porque en Los Cabos no hay tierras disponibles, y las pocas que existen están muy caras y alejadas de la mancha urbana.

Al respecto, explicó que una de la soluciones más viables que se han considerado a fin de dar soluciones y certidumbre a la clase trabajadora es abordar el tema de la redensificación; es decir, que se utilicen los lotes intraurbanos para crear viviendas y que las familias queden cerca de los lugares de trabajo, escuelas, hospitales y demás áreas públicas.

Mencionó que el Instituto busca generar viviendas dignas a precios accesibles, a través de la redensificación, a fin de que los servicios estén a la mano y así el crecimiento urbano no se descontrole, evitando el desarrollo lejos de la ciudad.

Comentó que con la creación de viviendas verticales se acabarían las invasiones, por lo que aseguró que es de vital importancia que las autoridades de gobierno, en conjunto con en Infonavit, empiecen a desarrollar este proyecto de vivienda a fin de que también se atienda el rezago de familias que no tienen vivienda para ofrecerles a sus hijos.

Con información y foto de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×