En 2 días, Tránsito La Paz registró 16 choques; hubo 5 personas lesionadas

Foto: Archivo/ Zona Roja
En 2 días –miércoles 1 y jueves 2 de noviembre del año en curso–, en la capital de la media península se habrían registrado 16 accidentes viales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM) informó que en 2 días –miércoles 1 y jueves 2 de noviembre del año en curso–, en la capital de la media península se habrían registrado 16 accidentes viales, de donde resultarían 5 personas lesionadas, además de daños materiales que ascienden a los 285,000 pesos.

En ese sentido, se informó que el día 1 de noviembre, se habrían registrado 10 accidentes viales, de los cuales afortunadamente sólo resultaría una persona lesionada; no hubo personas detenidas ni conductores en estado de ebriedad puestos a disposición. Los daños materiales de este día llegaron a los 56,000 pesos en pérdidas.

El hecho de tránsito que se destacó por haber dejado a la única persona lesionada de la jornada, se dio en las calles  de Márquez de León y Belisario Domínguez de la colonia Centro, donde a causa de que uno de los 2 vehículos involucrados –no se especifica cuál– no cedió el paso a quien tenía la preferencia en ese cruce, por lo que se provocó un impacto que dejó a una mujer de 30 años, lesionada.

La mujer, fue trasladada a bordo de una unidad paramédica al Hospital General de Especialidades Juan María de Salvatierra, donde fue atendida por el médico en guardia, quien la diagnosticó como poilicontundida. Fue dada de alta momentos después.

Posteriormente, el día 2 de noviembre, la dependencia registró 6 accidentes, de donde resultarían 4 personas lesionadas, además de un conductor detenido por circular en estado de ebriedad y daños materiales que ascendieron a los 229,000 pesos.

En 2 de los 6 accidentes registrados, se registraron 2 personas lesionadas, uno de ellos ocurrió al filo de las 3:20 horas, en las calles de Luis Donaldo Colosio y Avenida La Paz de la colonia Bellavista, donde a causa de que la conductora de un vehículo, circulaba alcoholizada, no se efectuó el alto de disco correspondiente y se impactó contra otro auto que estaba en la zona, terminando por chocar también con una banca de metal.

En este hecho resultaron lesionadas 2 mujeres, ambas fueron trasladadas a bordo de unidades paramédicas a las clínicas del ISSSTE, donde fueron atendidas por el médico en guardia. A una de ellas, se le diagnosticó como policontundida y fue dada de alta momentos después, a la otra mujer lesionada se le diagnosticó una lesión en el tabique y en el pómulo izquierdo, además de una contusión en la costilla izquierda, por lo que quedó bajo observación médica.

El otro hecho que dejó 2 heridos, se dio en las calles de Francisco J Mújica y Naranja, de la colonia Indeco, cuando un automóvil marca Ford se estrelló contra una motocicleta, dejando a su conductor y a su acompañante lesionados.

Ambos fueron dados de alta seguidamente, ya que sus heridas no resultaron ser de gravedad.


Comparte esta noticia en:
×