Incrementa un 185 % apoyo a jóvenes emprendedores en Los Cabos; invierten 3 mdp

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Dirección General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca de Los Cabos, Víctor Carbajal Ayala, comentó que  en el tiempo que ha fungido como titular de la dirección se logró un incremento del 185%, respecto a la capacitación de emprendedores y empresarios en programas de Crédito y Subsidios, que representa 3.3 millones de pesos en la apertura de negocios; equipamiento; materia prima; infraestructura y consultoría.

En ese sentido, el funcionario mencionó que en 12 meses de trabajo en la actual administración, estas cifras representan un 185% de aumento en programas de crédito y subsidio para las Mipymes  (micro, pequeñas y medianas empresas) referido contra los 4 años anteriores de gobierno.

Mencionó que, a fin de que sean más las personas emprendedoras que busquen iniciar con su empresa, se han dado pláticas a 150 jóvenes universitarios del municipio, en la cual se les invitó a participar en el “Programa de Incubación en Línea y Tu primer crédito”.

Asimismo, el servidor público dijo que se logró la aprobación de aproximadamente 500,000 pesos en subsidio, para 9 emprendedores que participaron el la convocatoria 2.3 “Creación y fortalecimiento de empresas básicas y alto impacto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para la apertura de sus negocios.

Además de esto, mencionó que se logró la capacitación necesaria para que 94 emprendedores de las delegaciones de La Ribera, Santiago y Miraflores, a fin de que participen el Programa de Incubación en Línea del Inadem y la convocatoria 2.3 del Fondo Nacional Emprendedor, para obtener un subsidio de hasta 50 ,000 con los cuales invertirían para que sus empresas inicien operaciones.

Carbajal Ayala, agregó que también se capacitó a 29 emprendedores para hacer la solicitud de un subsidio de hasta 50,000 pesos participando en la convocatoria 2.3 “Creación de empresas básicas a  través del Programa de Incubación en Línea 2016”

En otro tenor, comentó que el departamento a apoyado también a asociaciones ganaderas locales como son San José del Cabo, Miraflores, Santiago, La Ribera y Cabo San Lucas; donde se entregaron 130  sementales bovinos, caprinos y ovinos, así como vaquillas de registro en apoyo a las con una inversión de más de 4 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×