Instalación de páneles solares en el Ayuntamiento de Comondú, lleva 60 % de avance

Se espera que estén concluyendo en un periodo de 2 semanas más; consideró que en 2 o 3 meses este al 100 % terminado, para iniciar funciones.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El proyecto de módulos fotovoltaicos en diferentes puntos específicos en el municipio de Comondú, al momento lleva cerca de un 60 % de avance; los primeros estarán en las oficinas del Ayuntamiento comundeño.

El responsable de la obra, José Alejandro Hernández dio a conocer que dicho0 proyecto, considera instalación de celdas solares  en edificios de Presidencia Municipal,  Rastro, Seguridad Pública, DIF, Estancia Infantil, SAPA, Comandancia de Policía,  Biblioteca,  Unidad de Rehabilitación y edificio delegacional de Ciudad Insurgentes, y Dirección de Catastro.

Así mismo, especificó que dicho plan, consta de la instalación de 1572 celdas solares, las cuales generarán cerca de 9,000 kilowatts por hora, las cuales representarían un 120 % de la energía que requieren las diversas oficinas del Ayuntamiento de Comondú, estando conectadas a la red de Comisión Federal de Electricidad, para enviar el sobrante de energía que se produce y en caso de requerirse poder ocuparla sin mayores problemas.

El recurso para la instalación de los paneles solares fue gestionado por el alcalde Francisco Pelayo ante el gobierno Federal, a través del programa Fofiin dentro del ramo 23, para ser el primer Municipio del estado y ejemplo a nivel nacional en generar energía ecológica, sin contaminar, además del ahorro que representa para las finanzas públicas.

Estos trabajos de instalación en el palacio municipal, se espera que estén concluyendo en un periodo de 2 semanas más; consideró que en 2 o 3 meses este al 100 % terminado, para iniciar funciones.


Comparte esta noticia en:
×