Accidentes carreteros en BCS se redujeron en un 60 % en Semana Santa: Ángeles Verdes

Foto: pulsodf.com
Dentro de los factores que ayudaron a la reducción de los accidentes carreteros, es que los conductores están adquiriendo una cultura de protección civil, al prevenir antes de salir y durante el viaje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jefe de Servicios de Servicios al Turista Ángeles Verdes, en Baja California Sur, Jesús David Ortega Castro, informó que, en este periodo vacacional de Semana Santa, se redujo en un 60 % el número de accidentes en carreteras, contabilizando sólo 4 en estas fechas.

“Durante el operativo Semana Santa 2017 se atendieron a 453 vehículos, a 1,698 turistas y se recorrieron 23,622 kilómetros; estos servicios consistieron en asistencia mecánica de emergencia, información turística, acompañamientos, primeros auxilios en caso de accidentes. Comparados con el 2016, hubo un incremento del 50 % en vehículos atendidos […] pero, se redujeron un 60 % los accidentes atendidos, esta temporada fueron 4 accidentes”.

Ortega Castro comunicó que, para este periodo de asueto se contó con 18 elementos, quienes estuvieron recorriendo los 23,622 kilómetros para atender emergencias a los turistas o ciudadanos que transitaban por las carreteas, tardando, en promedio, 30 minutos en su tiempo de respuesta.

“En este operativo participaron 18 elementos, 12 unidades, con un campamento de 24 horas los fines de semana […] estos resultados demuestran un alto flujo de turistas que se trasladaron a algún punto de nuestro estado. El tiempo de respuesta en promedio de atención de nosotros es de 30 minutos”.

En ese sentido, el titular de los Ángeles Verdes en Baja California Sur destacó que, dentro de los factores que ayudaron a la reducción de los accidentes carreteros, es que los conductores están adquiriendo una cultura de protección civil, al prevenir antes de salir y durante el viaje.

“Los factores para que haya menos accidentes en carretera son que las personas atiendan las recomendaciones en cuanto a la revisión de su vehículo, no manejar cansado ni bajo los influjos del alcohol, respeto a los límites de velocidad y la cultura de protección civil que vamos adquiriendo los sudcalifornianos”.

Finalmente, Ortega Castro reconoció el que las personas atiendan las sugerencias al conducir, como respetar los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad y no utilizar el teléfono.

“Agradeciendo a las personas que tomaron en cuenta nuestras sugerencias de respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, de revisar su vehículo antes de salir a carretera, de no utilizar el teléfono mientras conduce, ya que con esto se reducen en gran número los accidentes”.


Comparte esta noticia en:
×