Los choques de este miércoles en La Paz dejan 5 lesionados, entre ellos, una menor y un fugitivo

Foto: Archivo
De la persona que se dio a la fuga, la dependencia de seguridad no ha emitido especificaciones.
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, informó, por medio de su reporte diario, que este miércoles 26 de abril, en la capital de la media península, la dependencia tuvo registro de que se habrían suscitado al menos 5 accidentes viales en diferentes colonias de la ciudad.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que de éstos, resultaron 5 personas lesionadas así como daños materiales que ascienden a los 111,000 pesos en pérdidas económicas y 2 vehículos remitidos ante la autoridad correspondiente.

En contraste, se informó que afortunadamente, no hubo reportes de pérdidas humanas o personas detenidas, así como tampoco se tuvo conocimiento de la detención de conductores en estado de ebriedad.

El primero de los hechos en los que una persona resultó herida, se suscitó a alrededor de las 7:50 horas, cuando en las calles de México y Colima, de la colonia Emiliano Zapata, una persona de 16 años de edad a bordo de un auto línea Honda Civic 2013 atropellaría a un peatón de 32 años de edad.

Ante esto, la persona herida fue trasladada a bordo de una unidad paramédica de la Cruz roja Mexicana, al hospital Juan María de Salvatierra, donde fue atendida por el médico en curso, quien le diagnosticó una contusión en el costado izquierdo, por lo que fue dada de alta momentos después.

Posteriormente, esa misma mañana, a alrededor de las 8:00 horas, en las calles de Forjadores y Ciencias del Mar, en la colonia Universidad, a causa de no guardar la distancia correspondiente, se suscitó un golpe que involucró a 2 vehículos; aunque aún no se sabe de quién fue la responsabilidad del incidente, resultaron 2 personas lesionadas: un hombre y una mujer de 28 y 27 años de edad respectivamente.

Afortunadamente, a ambos les diagnosticaron un esguince cervical leva, por lo que fueron dados de alta momentos después.

Así mismo, en otro hecho de tránsito suscitado la tarde de este mismo día, a las 17:00 horas, en las calles de Ignacio Altamirano y Colima, de la colonia Pueblo Nuevo, luego de que uno de los 2 vehículos involucrados –no se especifica quién– no respetara la luz roja del semáforo.

En el hecho, una conductora de 22 años de edad se estrelló contra una palma, provocando que tanto ella como la acompañante del otro conductor, quien se dio a la fuga, resultaran lesionadas. La acompañante del fugitivo, es una menor de 17 años de edad.

Ambas mujeres fueron trasladadas a bordo de una unidad médica a diferentes nosocomios de la ciudad; la menor quedó internada bajo observación médica por un traumatismo en la cabeza y la conductora, de 22 años de edad fue dada de alta seguidamente, pues sólo se le diagnosticó un esguince cervical leve.

De la persona que se dio a la fuga, la dependencia de seguridad no ha emitido especificaciones.


Comparte esta noticia en:
×