Atleta de BCS podría asistir al Campeonato Mundial de pesas en Tokio

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas lo ha contemplado para formar parte de la selección, sin embargo, para poder asistir deberá juntar 70,000 pesos a fin de pagar su viaje a Japón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), dio a conocer que, el deportista Raúl Enrique Manríquez Collins, ha sido considerado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para su futura participación en la selección nacional en el Campeonato Mundial Tokio 2017, en el mes de junio.

En ese sentido, se dio a conocer que el joven atleta está considerado en uno de los 22 lugares que formaran parte del equipo mexicano para asistir al evento internacional, el cual sin dudas representa una oportunidad importante a fin de medir sus fuerzas con atletas de otros países.

Por su parte, la Federación Méxicana de Levantamiento de Pesas, aclaró que deberán ser los deportistas quienes gestionen los apoyos económicos necesarios a fin de realizar el viaje de traslado a la sede, los cuales ascienden a una cantidad de 70,000 pesos, ya que anticipan que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no podrá respaldarlos.

Sin embargo, antes de aventurarse al otro lado del océano, Manriquez Collins tiene un compromiso con BCS en el Nacional Juvenil a mediados de mayo, el cual se realizará en Nuevo León, para el cual ya se encuentra perfilado entre los favoritos a ganar alguna de las medallas de oro.

Finalmente, vale la pena mencionar que el “Hércules Sudcaliforniano” ha sido una figura de esta disciplina en la entidad que ha incursionado desde hace 4 años, asistiendo en las competencias nacionales de gran renombre, siendo una de ellas el clasificatorio de América para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.


Comparte esta noticia en:
×