Sentencian a 11 años de prisión a narcomenudista detenido en Cabo San Lucas

El imputado fue detenido en la colonia Juárez, luego de que se le encontraran 5 kilos de marihuana, un arma de fuego, así como 143 dosis de clorhidrato de metanfetamina y 10 de clorhidrato de cocaína
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que se logró una sentencia condenatoria contra un hombre detenido en Cabo San Lucas que traía consigo 5 kilos de marihuana, así como 143 envoltorios de clorhidrato de metanfetamina, 10 con clorhidrato de cocaína y un arma de fuego.

En ese sentido, la dependencia informó que fueron elementos de la Policía Ministerial del Estado quienes en trabajos de vigilancia se percataron de la presencia del imputado, quien viajaba a bordo de un vehículo por la calle General Juan Álvarez de la colonia Juárez.

Con referencia a lo anterior, cuando la persona del sexo masculino se percató de la unidad policial, mostró una actitud sospechosa, por lo que se le solicitó que se detuviera, dando así a una revisión de rutina.

Cabe agregar que en el lugar se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 9 cartuchos útiles; además de una bolsa y 50 envoltorios de marihuana, con un peso de 5 kilos, 294 gramos; 143 dosis de clorhidrato de metanfetamina con un peso de 302 gramos, 900 miligramos y 10 envoltorios con clorhidrato de cocaína con 1.900 gramos.

Finalmente, tanto la persona como lo confiscado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, dando como resultado una sentencia de 11 años en prisión y una multa de 100 días por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina y marihuana, con fines de comercio en su variante de venta; así como por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


Comparte esta noticia en:
×