Sólo el 16.6% de la población en Baja California Sur gana más de 8 mil pesos

BCS fue una de las 16 entidades donde disminuyó la población ocupada con un ingreso superior a cinco salarios mínimos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur, sólo el 16.6 por ciento de la población percibe más de cinco salarios mínimos, es decir, alrededor de 8 mil 650 pesos. 

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza el INEGI, BCS fue una de las 16 entidades donde disminuyó la población ocupada con un ingreso superior a cinco salarios mínimos, en el lapso comprendido del primer trimestre del 2013 al mismo periodo de este año.

En Baja California Sur, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Baja California, Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Aguascalientes, Quintana Roo, Oaxaca, Nayarit, Puebla, Guerrero y Tlaxcala, el número de trabajadores con empleos mejor remunerado mostró un descenso de entre 0.2 y 29 por ciento.

En promedio, en las 32 entidades federativas, de cada 10 mexicanos, sólo uno percibe más de cinco salarios mínimos, mientras que la gran mayoría, los nueve restantes, gana entre mil 731.2 y 8 mil 656.1 pesos mensuales, según el INEGI. 

De acuerdo con el Coneval, un hogar de cuatro integrantes necesita al menos 5.2  salarios mínimos para cubrir las necesidades básicas: transporte, alimentación, vivienda y educación, entre otros rubros.


Con información de Informador 


Comparte esta noticia en:
×