Dan 7 y 5 años de prisión a hombres detenidos por posesión de armas y cartuchos, en Comondú

Los imputados fueron detenidos en la colonia 4 de Marzo de Ciudad Constitución, luego de que encontrarán en posesión de diversas armas de fuego y cartuchos útiles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes 22 de agosto, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que se logró una sentencia condenatoria contra 2 hombres por los delitos de portación de armas de fuego, así como posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En ese sentido, se manifestó que ambos imputado fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las inmediaciones del Panteón Municipal de la colonia 4 de Marzo, en Ciudad Constitución.

Vale la pena mencionar, que ambas personas del sexo masculino se encontraban a bordo de un vehículo, cuando se les realizó una revisión de rutina, encontrándose en posesión de un arma de fuego, tipo larga con portafusil, calibre .223, así como 2 armas de fuego, tipo pistola, calibre .38 súper; 6 cargadores y 90 cartuchos útiles de diversos calibres.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde después de calificar como legal la detención, realizar la imputación y vincultación a proceso, se dictaron 2 sentencias; uno de ellos cumplirá 7 años, un mes y 10 días de prisión, así como una multa equivalente a 15,776 pesos.

Finalmente, el segundo sentenciado cumplirá 5 años, 5 meses y 10 días de prisión, además de ser acreedor a una multa correspondiente a una cantidad de 12,124 pesos; ambos imputados quedarán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en dicha municipalidad.


Comparte esta noticia en:
×