Entregaron material bibliográfico y digital a Escuelas de Tiempo Completo en BCS

El programa atendió a un total de 282 planteles, entregando un poco más de 5,000 libros y materiales para beneficiar a más de 66,000 alumnos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de la estrategia metodológica del Programa Escuelas de Tiempo Completo, fue entregado el material bibliográfico y digital para el ciclo escolar 2017-2018, mismo que beneficiarán a 66,000 alumnos de Baja California Sur.

Con respecto a lo anterior, el coordinador del Programa en la entidad, Martín González Fiol, explicó que para este ciclo escolar se entregaron 2,320 libros en el nivel preescolar, 2,400 para educación primaria y 378 materiales para telesecundaria.

Asimismo, detalló que dichos materiales incluyen cuentos y leyendas, así como libros de valores, manuales de alimentación con recetas para la escuela y el hogar; además, de temas como el cambio climático, música, prevención del delito y ciencia.

De igual manera, se otorgaron ficheros y desafíos matemáticos para trabajar por medio de ejercicios prácticos, a fin de que los maestros puedan desarrollar diversas actividades con los alumnos.

Finalmente, expresó que durante la última etapa se benefició a un total de 90 escuelas para cubrir un total de 282 planteles integrados en el programa, mientras tanto se continuará trabajando de la mano con los centros educativos en proyectos de su Ruta de Mejora.


Comparte esta noticia en:
×