PGJE BCS pide a Juez Federal poder revisar celulares ligados a muerte de 4 gays en Loreto

“Primero, no quiero etiquetarlo como un caso de homofobia hasta que no esté debidamente probado; nosotros estamos avanzando en las investigaciones y ellas nos revelan que ya hay un avance considerable”, dijo el Procurador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador de Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó a un Juez federal la autorización para poder revisar algunos celulares que podrían estar relacionados a los diversos homicidios de 4 personas integrantes de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT) en el municipio de Loreto.

“Solicitamos a un Juez Federal, especializado en la Ciudad de México, su autorización para revisar unos equipos celulares que nos llegaron, estamos en vías de obtener toda la información que tengan esos equipos de comunicación y ellos, sin duda, nos va a permitir que tengamos la oportunidad de hacer las aclaraciones correspondientes”.

Alamilla Villeda señaló que no puede darle la etiqueta de homicidio por homofobia hasta que no se compruebe y se dé con el o los responsables de éstos, por lo que aseguró que las investigaciones tienen un avance considerable.

“Primero, no quiero etiquetarlo como un caso de homofobia hasta que no esté debidamente probado; nosotros estamos avanzando en las investigaciones y ellas nos revelan que ya hay un avance considerable”.

Fue un poco más de un par de meses atrás, cuando en el municipio de Loreto se encendieron las alertas de la comunidad LGBT, luego del asesinato de 4 personas homosexuales en lo que va del 2017; alegando que, aunque el dictamen de defunción asegura que han fallecido de causas naturales, se podría tratar de asesinatos por odio.

Por otro lado, la abogada y activista pro derechos LGBTNolzuly Almodóvar Gracia, informó en su momento que el presunto responsable de los homicidios podría tratarse de un menor de edad, sospecha que tienen los mismos familiares de las víctimas, pues dicen tenerlo identificado.

En otro tenor, el titular de la PGJE en BCS comentó que no se tienen todavía los estudios de balística, respecto al homicidio de un exsubprocurador en la entidad, y que, por lo pronto, se continúan trabajando en las diversas líneas de investigación que está surgiendo.

“Fue exsubprocurador, y todavía no tenemos resultados de balística […] para saber si las armas fueron utilizadas en otros eventos […] Hasta el momento están surgiendo líneas de investigación que tenemos que atender y en su momento les informaremos”.

Y, finalmente, sobre los hechos registrados en una de las playas de Los Cabos, Alamilla Villeda refirió lo mismo, es decir, se siguen con las líneas de investigación, y están por revisar algunos vídeos que les serán proporcionados.

“Aún no, tenemos todavía unas líneas de investigación por agotar, algunos vídeos por recibir y por revisar, en cuanto haya algo nosotros les avisamos”.

 


Comparte esta noticia en:
×