BCS envió casi 35 toneladas de víveres, a damnificados del sismo en Chiapas y Oaxaca

El buque ya arribó a el puerto Salina Cruz, Oaxaca, donde los víveres serán entregados al Mando Naval de ese puerto para su distribución. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina y Armada de México, dio a conocer que en el marco del Plan Marina, de auxilio a la población civil que se encuentran en casos de desastres, el día de ayer Zarpó el Buque ARM Zapoteco, de las costas de La Paz, Baja California Sur, mismo que transportará 34. 75 toneladas de ayuda humanitaria para las familias afectadas del sismo en los estados de Oaxaca y Chiapas. 

En ese sentido, se informó que el buque ya arribó a el puerto Salina Cruz, Oaxaca, donde los víveres serán entregados al Mando Naval de ese puerto para su distribución.

Cabe a destacar que las 34-75 toneladas de ayuda, es el total de lo recaudado por familias Sudcalifornianas que acudieron a los centros de acopio establecidos en las instalaciones de la Segunda Zona Naval, además del Sector Naval de Los Cabos y el Sector Naval de Santa Rosalía, así como en escuelas y universidades de la media península.

Al esfuerzo también se sumaron Asociaciones como la de Oaxaqueños radicados en Baja California Sur y la de Bancos de alimentos de La Paz, así como el DIF Estatal de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×