Candidatos de BCS a senadores independientes llevan 91 firmas; necesitan 10,000 cada uno: INE

Para que ambos aspirantes de BCS logren convertirse en senadores independientes deberán reunir una cantidad aproximada de 10,000 firmas cada uno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en la contienda a aspirantes de Senadores independientes, los 2 candidatos de Baja California Sur hasta el momento, en 6 días de recaudación de firmas, llevarían 74 y 17 cada uno, de un total aproximado de 10,000 que necesitan para ser aprobados.

Armando Aparicio Gallardo, lleva 74 firmas aprobatorias por parte de los sudcalifornianos mientras que Lorenzo Ricardo García de León Coria, sólo 17; cabe destacar que para la candidatura independiente a Senador, el INE requiere la firma de 2 % de la lista nominal de la entidad federativa correspondiente, además de que deberá estar integrada de ciudadanos de por lo menos la mitad de los distritos electorales.

Es decir, para que ambos aspirantes de BCS logren convertirse en senadores independientes deberán reunir una cantidad aproximada de 10,000 firmas cada uno, en 90 días iniciando desde el pasado 17 de octubre del año en curso.

Según lo informó la dependencia,  de los 55 aspirantes en todo el país, sólo 41 se encuentran activos, recabando en total 10,778 apoyos ciudadanos a través de firmas.

Cabe destacar que en el conteo se encuentra a la cabeza José Pedro Kumamoto Aguilar, por el estado de Jalisco, quien ha aportado alrededor del 50 % de las firmas; es decir, en sólo 6 días el diputado local independiente ha recabado 5,533 apoyos.


Comparte esta noticia en:
×