Oomsapas realizó trabajos de limpieza de drenaje en el malecón de La Paz

Estas acciones se realizan durante la madruga y forman parte de las labores preventivas antes del inicio de la temporada de huracanes; buscan evitar problemas en la red de drenaje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Previo a la temporada de ciclones y como parte de las labores preventivas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz efectuó tareas de limpieza de drenaje. 

En ese sentido, la dependencia indicó que estas acciones tiene como objetivo lograr que la línea de drenaje esté en condiciones para transportar el excedente de líquido residual, el cual se genera por la introducción de agua de lluvia y basura en la red de drenaje. 

Cabe mencionar que, estos trabajos se realizan en tempranas horas de la madrugada, para evitar el congestionamiento de automóviles en esta vía importante de la ciudad; esto debido a que la máquina de desazolve ocupa gran parte del arroyo vehicular. 

Finalmente, Oomsapas La Paz destacó que estas tareas toman gran importancia, pues evitan la sobrecarga de la red y se reduce las afectaciones tanto en el cárcamo #3, como en la Planta de Tratamiento.

Cabe mencionar que, en Baja California Sur la temporada de huracanes 2018 iniciará durante entre los meses de mayo y junio, misma que se podría dar a conocer en las próximas semanas.


Comparte esta noticia en:
×