Entregan plazas de base a 78 trabajadores del sector educativo en BCS

Del total de plazas entregadas en BCS, 7 son plazas para prefectos, 21 para trabajadores sociales, 3 para cocineras y el resto de ellos fueron plazas interinas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 78 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación de los 5 municipios de Baja California Sur, recibieron durante este miércoles 6 de junio su plaza base, acto que fue presidido por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

En su intervención, el mandatario estatal señaló que la entrega de estas plazas obedece a la correcta administración del recurso humano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha permitido hacer justicia laboral de manera eficiente a los trabajadores que por años han esperado una plaza. 

“Por la dedicación de los trabajadores administrativos, la preparación de los maestros y con espacios educativos de calidad, el sistema educativo sudcaliforniano continúa siendo referencia a nivel nacional también en crecimiento y experiencia”, puntualizó el gobernador, al reconocer la labor de los 78 trabajadores. 

Por su parte, el titular de SEP en BCS, Héctor Jiménez Márquez, explicó que del total de plazas entregadas, 7 corresponden a plazas para prefectos; 21 para trabajadores sociales; 3 para cocineras y el resto fueron plazas interinas para trabajadores de apoyo y asistencia a la educación. 

El acto se realizó en la explanada del centro SEP y contó con la asistencia del dirigente de la Sección 3 del SNTE, Nicolás Gutiérrez Domínguez, así como el delegado del CEN del SNTE, Edgar Cuevas García; el director de Administración y Finanzas de SEP, José Luis López; así como el Jefe de Recursos Humanos de la dependencia, Edgar Moyrón. 


Comparte esta noticia en:
×