Funcionarios de Los Cabos buscan adjudicarse obras de 100 mdp; quieren cobrar antes de irse

El cobro de estos recursos estaría relacionada a la renta de maquinaria pesada que habría trabajado en colonias de Los Cabos, sin embargo, no cuenta con respaldo documental
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Más de 100 millones de pesos, están siendo solicitados al Ayuntamiento de Los Cabos, por conceptos de supuesta renta de maquinaria pesada, esto por medio de empresas presuntamente relacionadas al primer regidor, Jesús Gómez Montoya.

En ese sentido, se destacó que, ya se realizan las gestiones para que dicho recurso salga antes del 28 de septiembre, fecha en la que entraría la administración de la presidente municipal electa Armida Castro Guzmán.

Las empresas que están relacionada a esta solicitud son: Deraney Constructora de R.L de C.V; JMNT Constructora Baja de R.L. de C.V.; Jacob Sánchez Pinedo, María Elena Gutiérrez Godínez, Daniel Martín Olachea Rodarte y Alarid Construcciones S.A. de C.V., relacionadas con el funcionario municipal.

Por ello, en la próxima sesión de Cabildo, los interesados buscarían que el cuerpo de Síndico y Regidores aprueben una ampliación de presupuesto, a fin de disponer de los 100 millones que les permitirían cubrir las deudas a las empresas.

Según documentos obtenidos por El Mundo Digital de Baja California Sur, por más de 4 meses, el Presidente Municipal Interino, cuando Arturo De la Rosa tomó licencia temporal para las campañas electorales, Gómez Montoya contrató renta de maquinaria, aún cuando existía otra empresa que brindaba el servicio.

Finalmente, fuentes consultadas por el medio indicaron que, el edil municipal autorizó ya el pago de 50 millones por la contratación de dichas empresas, sin respaldo documental de los trabajos realizados en las colonias y comunidades.  

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×