Airbnb debe pagar impuestos de la industria: Asociación de Tiempo Compartido en Los Cabos

Foto: internet
"Se vale que la gente pueda hacer negocio, pero tiene que haber una competencia real", expresó el presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el incremento de ofertas de hospedaje a través de plataformas como Airbnb, el presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido de Los Cabos (Asudestico), Javier Olivares, reiteró que dicho segmento debería pagar sus debidos impuestos.

En ese sentido, precisó que la industria del timeshare no está en contra de esta nueva modalidad, sino que es necesario que se presenten las mismas condiciones de la hotelería tradicional y de tiempo compartido.

“Tienen que tener ciertas normas de seguridad, por ejemplo, un seguro de vida para turistas, pagar impuestos, pagar impuestos de promoción turística, en fin; se vale que la gente pueda hacer negocio sí, pero tiene que ser una competencia completamente real”, expresó a Cabo Visión, el representante cabeño de tiempo compartido.

Pareciera que Airbnb es una alternativa de menor lujo que la oferta hotelera y de tiempo compartido, no obstante, en Los Cabos no es así, y se está convirtiendo en un interesante negocio que debe ser regulado, señaló.

“Mucha gente cree que Airbnb es una casita chiquita, con un refrigerador chiquito pero no, algunas son residencias con albercas, 6 recámaras y que las rentan en 5,000 dólares por día; estamos hablando que es un nicho de negocio bastante interesante”, comentó Javier Olivares, al concluir.

Con información de Cabo Visión


Comparte esta noticia en:
×