Baja California Sur se salvará de impacto de Willa y Vicente; pero, dejarán lluvias fuertes

La tormenta tropical Willa, que actualmente se intensificó a huracán categoría 2 definió su trayectoria al estado de Nayarit, la cual tiene vientos de 155 kilómetros por hora (Km/h) con rachas hasta de 195  km/h y podrìa convertirse en huracán 3 este lunes a las 7:00 horas de la mañana con rachas de hasta 300 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque se preveía que tanto los meteoros Willa y Vicente podrían impactar a Baja California Sur, este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un reporte donde dichos fenómenos marcaron su trayectoria.

La tormenta tropical Willa, que actualmente se intensificó a huracán categoría 2 definió su trayectoria al estado de Nayarit, la cual tiene vientos de 155 kilómetros por hora (Km/h) con rachas hasta de 195  km/h y podría convertirse en huracán 3 este lunes a las 7:00 horas de la mañana con rachas de hasta 300 km/h.

Willa, favorece el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes 25 a 50 milímetros en Baja California Sur y Durango.

Por su parte la tormenta tropical Vicente, todavía se mantienen en su categoría de tormenta con rumbo al estado de Jalisco, con vientos de 85  km/h y rachas de 100 km/h.

Actualmente, este meteoro no tiene posibilidades de afectar a la media península, puesto que, este lunes a las 7:00  de la mañana ocasionará tormentas torrenciales de 250 mm en Oaxaca; y tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 mm en Guerrero.


Comparte esta noticia en:
×