Implementará SEP en BCS plataforma digital para detectar a alumnos en riesgo de reprobar

Jiménez Márquez, destacó que dichas plataformas ofrecerán mejores servicios de enseñanza a todo el sector estudiantil, pero en especial a las poblaciones con mayor vulnerabilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, mencionó que, la institución a su cargo implementará plataformas digitales en instituciones de educación básica, de Baja California Sur el próximo ciclo escolar 2019 – 2020 con el propósito de identificar a tiempo a los estudiantes en riesgo de reprobación.

En ese sentido, anunció que la fecha de capacitación para los docentes que utilizarán esta herramienta, comenzará el próximo mes de diciembre, la cual les permitirá enriquecer su profesionalización, información y contribuirá a la toma de decisiones dentro del aula y la escuela.

Jiménez Márquez, destacó que dichas plataformas ofrecerán mejores servicios de enseñanza a todo el sector estudiantil, pero en especial a las poblaciones con mayor vulnerabilidad.

Finalmente, recordó que, la evaluación educativa es un proceso que debe someterse a un análisis que permita mejorarla, a fin de elevar la calidad de enseñanza en el salón de clase.


Comparte esta noticia en:
×