Cerrarán ruedas de prensa de Rubén Muñoz, ante cuestionamientos incómodos de un ciudadano

El ciudadano acudió a la rueda de prensa y cuestionó al Presidente Municipal de La Paz en más de ocasión, tras la situación se determinó tener un acceso restringido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que un ciudadano entrara a una de las conferencias de prensa, que brinda Rubén Muñoz todos los lunes en el Ayuntamiento de La Paz, y lo cuestionara acerca de una de sus propuestas, que trata de la implementación de paneles solares, la Dirección de Comunicación Social decidió restringir el acceso a personas que no pertenecieran a algún medio de comunicación, evitando que cualquier otra gente ajena este en dichos eventos.  

“¿El recurso ya está autorizado por Cabildo? ¿De dónde proviene? ¿Se van a licitar las empresas o los proveedores que vayan a proveer esos insumos, que son las fotoceldas? Tengo entendido que la vida de las fotoceldas no es muy larga y son altamente contaminantes ¿Dónde van a ser desechadas? Todo eso ¿Ya está previsto en el proyecto?”, fueron las palabras con las que insistía el hombre, quien no fue identificado, acerca de la propuesta del Alcalde de Morena; de hecho, durante su intervención, ambos se interrumpieron.

Fue este lunes 26 de noviembre cuando el Alcalde presentó un proyecto que buscará implementar el uso de energías renovables, iniciando con cursos para la creación de paneles solares, mismos que ayudarán a reducir costos en los recibos de luz del Ayuntamiento.

“Vamos hacer un taller en el que se capacite al mayor número de personas que podamos hacerlos. Esta es una alternativa, la queremos explorar, la queremos hacer predicando con el ejemplo”, declaró.

Ante la explicación del proyecto y el anuncio de un posible ahorro en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de hasta el 100 %, el ciudadano asistente cuestionó si dichas acciones se realizarán con dinero del erario y si sería metida a licitación a los proveedores del material necesario.

Rubén Muñoz aseguró que la información sobre la contaminación de dichos materiales es incorrecta, asegurando que le explicaría en qué consiste el proyecto, por tanto el aludido volvió a preguntar ─interrumpiendo súbitamente la frase del alcalde─ en relación a una licitación, a fin de conocer qué empresas estarán participando.

Las preguntas del ciudadano sobresalieron en un par de ocasiones, interrumpiendo el discurso del Presidente Municipal, quien dijo que se tendría que llevar a cabo una licitación por materiales como vidrio y alumnio, sin embargo, no entró en detalles, puesto que apenas se hablaba de un proceso de capacitación.

Un día después, uno de los encargados de Comunicación Social del Ayuntamiento de La Paz, informó que “para fines propios del acceso a las conferencias de prensa” se realizará una acreditación, por lo que los medios de comunicación interesados deberán presentar sus datos.

Esto último tendría como fin la “organización” de dicho evento, mismo que se han realizado cada día lunes, con algunas modificaciones de horario, desde el inicio de la administración de Rubén Muñoz.


Comparte esta noticia en:
×