Dan prisión preventiva por el delito de homicidio a un joven en La Paz

El delito ocurrió en el año 2017 dentro de la colonia Ladrillera en La Paz; tras la vinculación a proceso, el sujeto quedó interno en el Centro Penal de la ciudad capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino, de 25 años de edad, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva en el Centro Penal de La Paz, por el delito de homicidio en grado de tentativa calificado por ventaja, hecho que presumiblemente cometió en 2017.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue durante este viernes 30 de noviembre cuando se realizó la audiencia inicial, en el Centro de Justicia de La Paz.

El agente del Ministerio Público aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso, así como decretar la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras los hechos, ocurridos en la colonia La Ladrillera de La Paz el año pasado, se presentó una denuncia formal, por lo que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, se realizaron las indagatorias y se obtuvieron los datos de prueba que le sirvieron para solicitar la orden de aprehensión que se cumplimentó el pasado 24 de noviembre.

Por todo lo anterior, Roberto “N” quedó interno en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, donde continuará con el proceso jurídico correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×