Durante 2018, se destinaron 195 mdp para la rehabilitación de 400 km de caminos en BCS

Las obras se efectuaron en 4 municipios de Baja California Sur, mismas que tuvieron una inversión de 195 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este año, se han rehabilitado 438 kilómetros (km) de vías pavimentadas y terracerías en beneficio de más de 500,000 habitantes de comunidades rurales de Baja California Sur, informó el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Carlos Lascurain Ochoa.

En este periodo se presentó un incremento importante, señaló el funcionario estatal, puesto que se trabajaron 241 kilómetros más que el año anterior.

“Se rehabilitaron 55 caminos; 13 en La Paz, 6 en Los Cabos, 16 en Comondú y 20 en Mulegé, con una inversión de 195 millones de pesos, con lo que avanzamos firmemente en el objetivo de comunicar a las comunidades rurales”, puntualizó.

Entre las obras realizadas está la reconstrucción de carpetas asfálticas de 2.1 km del acceso Norte a Santa Rosalía y 1.2 km de camino de acceso a San Bruno, en Mulegé; además de acciones en los caminos a San Francisco de la Sierra, Bahía Asunción y San Baltazar.

En Comondú se rehabilitaron los accesos a Las Barrancas, Santo Domingo, María Auxiliadora, La Poza Grande y San Isidro; mientras que, en Los Cabos se atendieron caminos desde Santiago hacia San Jorge, San Dionisio y Agua Caliente.

Finalmente, en La Paz se dio continuidad a la reconstrucción del camino a San Juan de la Costa, así como rehabilitaciones en los caminos de terracería en San Antonio de la Sierra hacia El Parralito y San Venancio.


Comparte esta noticia en:
×