Otorgan más de 70,000 paquetes de útiles escolares en más de 449 escuelas de BCS en 2018

Imagen ilustrativa
La coordinadora del programa invitó a cada integrante de la sociedad a que sume esfuerzos para recuperar la cortesía como una forma básica de relación humana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Programa Nacional de Convivencia Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), Edna Rocío López Borboa destacó que, en este año se entregaron 70,800 paquetes de útiles escolares a escuelas de nivel básico incluyendo a los Centros de Atención Múltiple (CAM), lo que benefició a  100,000 estudiantes de la entidad.

López Borboa, aseguró que lo anterior ayudará a prevenir situaciones de riesgo en los alumnos de este nivel educativo, por lo que se buscará promover ambientes de formación apropiados y atender de manera oportuna el aspecto emocional de los estudiantes y docentes de nivel básico en la entidad.

La responsable del PNCE enfatizó que, la participación de los docentes sudcalifornianos durante los trabajos del año 2018, estuvieron enfocados a fortalecer herramientas pedagógicas, lo que ha permitido mejorar los procesos educativos en donde se involucraron a padres, madres y tutores de manera conjunta con el docente.

Finalmente, la coordinadora del programa invitó a cada integrante de la sociedad a que sume esfuerzos para recuperar la cortesía como una forma básica de relación humana y así contribuir a generar ambientes pacíficos que hacen que cada niña, niño y adolescente.


Comparte esta noticia en:
×