El próximo ciclo escolar se implementará Modelo Dual en 12 bachilleratos de BCS: SEP

En total, el modelo dual se implementará en 8 planteles de Los Cabos y 4 escuelas más de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del mes de septiembre se implementará la estrategia educativa de Modelo Dual en 8 planteles bachillerato de Los Cabos y 4 de La Paz, los cuales tienen vinculación en el sector turístico, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez. 

Las acciones se dan con el objetivo de fortalecer la vinculación entre las escuelas y empresas, lo que permitirán a los alumnos de nivel medio superior adquirir las herramientas necesarias en el sector productivo, indicó el funcionario estatal. 

Para ello, se capacita a docentes, directivos y estructura en general de subsistemas de bachillerato en Baja California Sur; hasta el momento, se han impartido 3 talleres que brindan la información relacionada con el proceso escolar. 

Finalmente, Jiménez Márquez sostuvo que el programa contribuye tanto al sector educativo como el empresarial, fortaleciendo enseñanzas de los estudiantes que cumplan con los requisitos para formar parte del Modelo Mexicano de Formación Dual e insertarlos en la práctica al ámbito laboral.


Comparte esta noticia en:
×