Por 3 meses, aplicarán descuentos de hasta el 100 % en diversos impuestos a ciudadanos de BCS

Los descuentos aplicarán en diversos descuentos, mismos que cambiarán según el mes de pago, el cual deberá hacerse en una sola exhibición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de julio y hasta el próximo mes de septiembre de 2019 se aplicarán diversos descuentos en impuestos así como en intereses moratorios generados por la falta de pago en Baja California Sur, anunció el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón.

En el caso de los impuestos Sobre Nóminas y el impuesto Sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje, el decreto emitido establece la condonación del 100 % de la contribución, únicamente en el caso en que no se hubiesen hecho pagos con anterioridad a los periodos de diciembre del 2018 y se empiece a pagar al correspondiente al mes de enero. 

Además se contempla la condonación de multas y recargos por falta de pago del Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto Sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje, Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (2012, 2013 y 2014) y derecho por la expedición de calcomanía de revalidación anual (2015 al 2019). 

El 100 % será para los contribuyentes que realicen el pago de la contribución actualiza en una sola exhibición en el mes de julio de 2019; el 75 % a los contribuyentes que paguen la contribución actualizada en agosto; mientras que el 50 % será para quienes hagan los propio en el mes de septiembre, detalló el Secretario de Finanzas. 

Para el caso de las revistas vehiculares de los ejercicios fiscales 2014 y anteriores serán condonados al 100 % del derecho, añadió Isidro Jordán.

El beneficio también contempla la condonación de los intereses moratorios generados por falta de pago oportuno de los adquirentes de bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, consistentes a lotes de terrenos destinados a la vivienda y a la construcción de un patrimonio familiar, ubicados en los municipios de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé.

Finalmente, en torno a lo anterior, se establece un descuento del 100 % a los deudores que realicen el pago del adeudo inicial en una sola exhibición en el mes de julio; el 75 % a quienes cubran la deuda principal en agosto de 2019 y el 50 % de descuento a quienes hagan el pago inicial en una sola exhibición en el mes de septiembre del año en curso. 

“El desarrollo económico del estado ha sido una prioridad, en donde las acciones que se han emprendido al respecto, han tenido como piedra angular un mejor futuro para los sudcalifornianos”, concluyó el funcionario estatal.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by