Tras quitar a Morena de la Comisión de Igualdad, PAN dice que consultará el aborto en BCS

La diputada del PAN, dejó en claro que ahora tanto ella como sus compañeros de oposición buscarán que los ciudadanos intervengan en las decisiones que se toman en el Congreso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha declaró a BCS Noticias que, una vez que tome posesión de la Comisión de Igualdad de Género, en el Congreso del Estado buscará que el tema del aborto se someta a consulta ciudadana, debido a que según ella el pueblo debe opinar sobre las decisiones que se tomen en el recinto legislativo.

“El aborto también es un tema delicado, lo que sí te puedo decir es que esto debe socializar, no vamos a hacer un grupo cerrado como en otras ocasiones; creo que ya lo están anunciando lo de la despenalización del aborto, voy a hacer una convocatoria a nivel estatal para que todo mundo participe, no nos podemos cerrar, tiene que ser una consulta ciudadana, la sociedad ante todo”, enfatizó la panista.

En este sentido, recordó que la iniciativa que propuso la excomisionada de Igualdad de Género, Rosalba Rodríguez López del matrimonio igualitario se debatió a puertas cerradas para que los grupos opositores no lograron intervenir en la votación, razón por la cual en el tema del aborto se dará foro a todos los sudcalifornianos.

En este sentido, señaló que el Congreso del Estado ha estado recibiendo algunas peticiones por escrito para realizar algunas modificaciones al Código Civil en el tema del matrimonio gay, para meter candados a la adopción.

“En su momento (el matrimonio igualitario) fue una propuesta de la diputada Rosalba Rodríguez. Yo creo que aquí se van a visualizar otras cosas, lo del matrimonio igualitario ya se dio aunque por ahí se están haciendo algunas solicitudes para algunas observaciones que se están haciendo y que no quedaron puntualizadas ahí pero que se dijeron; se le tiene que decir claramente a la gente que ahí quedó constatado que no a la adopción y sobre todo que se manejaría más que matrimonio, una convivencia entre parejas del mismo sexo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×