La oposición es oportunista; va por el control de Congreso de BCS: Diputado de Morena

El diputado Esteban Ojeda, aseveró que los opositores de Morena buscan quedarse con las comisiones más importantes del Congreso del Estado, y dejar fuera a su bancada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Esteban Ojeda Ramirez aseguró que los legisladores de la oposición son oportunistas, puesto que van por el control del recinto legislativo, y que, una prueba de ello, es el haber despojado a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de las comisiones estratégicas del Congreso y posteriormente reformar la Ley para evitar que éstos intenten pelearlas y arrebatarles la Junta de Gobierno, misma que hasta el momento preside, Milena Quiroga Romero.

«Creo que no es tanto que se le brinde la oportunidad a los otros partidos más bien es un oportunismo por lo que está ocurriendo, aprovecharse de la circunstancias políticas que ha vivido el Congreso para ir por todo, con alianza en otros intereses del PES y los otros compañeros de Morena», expresó el integrante de la XV Legislatura.

Asimismo, criticó el que los diputados del extinto Partido Encuentro Social (PES) se haya unido a los legisladores de los partidos políticos que no son a fin a Morena, cuando el 1 de julio obtuvieron la victoria a través de la coalición Juntos Haremos Historia en alianza con su partido y el Partido del Trabajo (PT).

De igual manera, recalcó que tanto los diputados del PES como al del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la  Renovación Sudcaliforniana (PRS), Partido Humanista y Partido Revolucionario Institucional (PRI), para acaparar las comisiones más representativas del Congreso del Estado.

«Van por todo en el Congreso, por la comisiones más representativas que tiene que ver con la vigilancia de la auditoría, con la revisión de los puntos básicos para combatir la corrupción, dictámenes de puntos constitucionales, la comisión de género; ahora ya tienen en la mira la Junta de Gobierno, van por el control del Congreso del Estado y la alianza que han hecho nuestro compañeros con el Prian y el PES, es muy clara y nosotros estamos a la expectativa de lo que pueda ocurrir, finalmente es una mayoría que tienen ellos ahorita», señaló el profesor.

Finalmente , Milena Quiroga añadió que sus compañeros opositores han tratado de debilitar su figura desde el primer día en que tomó protesta como diputada, razón por la cual les dejó en claro que no se dejará doblegar por los comentarios de sus compeñros.

“Pues a mi figura desde que iniciamos en este Congreso y se distribuyeron las comisiones han venido no nada más (a debilitar) mi figura sino también la de todos los que representamos la liberación y el respeto de los derechos humanos. Que se vayan con mi figura, creen que voy a doblar las manos e irme como lo han hecho algunos representantes de los que ustedes me han hablado ahorita”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×