Antes ni abanicos teníamos: funcionario de la 4T en BCS a los que se quejan por apagones

Omar Castro Cota
Omar Castro hizo un comentario que para muchos no fue atinado, en medio de una de las peores crisis energéticas que enfrenta la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El extitular de Educación de la entidad y actual funcionario de la 4T en la Secretaría de BienestarOmar Castro, realizó un comentario aparentemente sarcástico a través de redes sociales, sobre las quejas ciudadanas referente a los apagones, y no causó gracia.

“Acuérdense de cuando éramos chamacos; ni abanicos teníamos”, dijo el actual funcionario federal, en medio de la peor crisis de energía eléctrica de la que tiene registro Baja California Sur, que han provocado más de 6 apagones, afectando a cientos de miles de usuarios, en un día en donde las temperaturas alcanzaron los 45 C.

La publicación de Castro, generó una oleada de críticas entre varios sectores de la sociedad, que no vieron con buenos ojos cómo el amigo y colaborador del delegado Víctor Castro Cosío, trataba matizar una realidad que se está volviendo insufrible entre la población, la cual ya se ha visto afectada, incluso, en su patrimonio, por los daños en sus aparatos.

Castro volvió a la escena política en los últimos meses, luego de que se enemistara con los diputados disidentes del Movimiento de Regeneración Nacional, a quienes acusó de traidores, durante una sesión; incluso, se hizo de palabras con uno, a quien le aventó dinero, en el recinto, por “vendido”.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha salido a declarar con claridad qué está sucediendo con el sistema eléctrico en Baja California Sur y qué soluciones tienen para esto. Por lo pronto, los hechos están generando diversas reacciones adversas; por un lado están los que tratan de justificar lo sucedido, y por otro, quienes exigen una respuesta inmediata.


Comparte esta noticia en:
×