Al finalizar el año, más de 13,000 credenciales para votar perderán su vigencia en BCS

Foto: Cuartoscuro
El Vocal del INE comentó que, los electores de Baja California Sur son de los que más se preocupa por renovar su credencial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, Carlos Omar Arnaut Avilés comentó que este próximo 31 de diciembre alrededor de 13,700 credenciales perderán su vigencia en la entidad, razón por la cual exhortó a la ciudadanía a renovarla, debido a que es necesaria para realizar trámites.

“(Son) 13,708 credenciales que perderán vigencia […] nuestro enfoque va dirigida justamente a estas personas en razón de que sigue siendo la credencial para votar con fotografía, el instrumento en el país (con el que) los ciudadanos se identifiquen, resulta muy relevante que todos contemos con una credencial vigente y evitemos en todo caso una problemática a la hora de hacer algún trámite bancario, pasaporte y demás”, precisó el Vocal.

Arnaut Avilés enfatizó que las identificaciones que dejarán de funcionar a finales de diciembre son aquellas con terminación 19 y recordó que los requisitos para renovarla son los básicos: acta de nacimiento, alguna identificación con fotografía y un comprobante de domicilio vigente.

“(Las de terminación) ’19’ perderán vigencia el 31 de diciembre próximo. Los requisitos son los mismos, los básicos: contar con un acta de nacimiento original, desde luego tienen que acudir con el acta de nacimiento original aquellas personas que por primera vez se van a inscribir; un comprobante de domicilio vigente, que no tenga más de 3 meses de vigencia y una identificación con fotografía de naturaleza vigente”, señaló.

Por otra parte, comentó que existe un padrón electoral de más 500,000 personas, de las cuales la mayoría cuenta con su credencial vigente, puesto que se preocupan en tener al día su identificación oficial.

“Tenemos un padrón, con fecha de corte el 13 de septiembre tememos […] de 534,744 ciudadanos que se encuentran; de este número, 529,623 cuentan con credencial vigente, es decir que han tenido su credencial en tiempo y forma, y de tal suerte que es un número relevante”, indicó el responsable del área.

Finalmente, el vocal del INE en Baja California Sur no perdió oportunidad de presumir que el estado es de los primeros del país en encabezar la lista de las entidades federativas en que sus electores se preocupan por tener su identificación al día.

Baja California Sur ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a cobertura, hay una gran respuesta de la ciudadanía contar con su credencial vigente”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×