Reputación digital del Gobernador de BCS es casi el doble al de López Obrador: Estudio

En el ranking, el Gobernador de Baja California Sur supera al Presidente de México por 15 espacios, casi doblando su puntuación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Índice de Reputación Digital, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene una reputación digital más baja de 25 gobernadores, entre ellos, el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, el cual casi dobla la puntuación del Comandante Supremo. 

El periodo de análisis es de julio a octubre de 2019, considerando una escala de 1 a 10 en la cual López Obrador tiene 3.5 puntos, mientras que los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno del Partido Acción Nacional (PAN) tienen más de 8. 

Dentro del ranking, López Obrador se encuentra en la posición número 26, mientras que, el gobernador sudcaliforniano alcanzó el lugar número 11, con una puntuación de 7.5, es decir, casi el doble que el Presidente de México

Índice Reputación Digital /Foto: El Economista

El análisis mide el sentido de la conversación de las personas en las plataformas digitales, mismo que es elaborado por Reputation Digital Institute; está construído a partir del análisis de más de 294 millones de menciones, comentarios, notas y publicaciones en medios digitales. 

Al respecto, el director general de Reputation Digital Institute, Guillermo Pérezbolde, explicó que el índice mide la reputación de los partidos en función de cómo son evaluados, siendo el PRI el mejor posicionado, seguido por el PAN y Morena. 

De los 12 gobernadores priistas, 3 tienen entre 9 y 9.2 puntos; 2 entre los 8 y 9 puntos; 4 más entre los 6 y 8 puntos y 3 tienen menos de 6 puntos. 

Mientras que, de los 10 gobernadores panistas sólo uno tiene entre 8 y 9 puntos; 5 mandatarios más entre 6 y 8 puntos, así como 4 gobernadores con puntuación entre 2 y 6.

Finalmente, Morena, con sus 6 gobernadores actuales, sólo el de Chiapas alcanza una puntuación de 6.2. 

Con información de El Economista 


Comparte esta noticia en:
×