Asaltaron con pistola y arma blanca a menor en La Paz; imputado queda en prisión preventiva

Jesús Heriberto “N” (Foto: PGJE BCS)
El sujeto, en compañía de otra persona, amenazó y despojó a un menor de edad de su teléfono celular en calles de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 6 de diciembre se dictó prisión preventiva contra un sujeto quien se relaciona a un hecho que la ley contempla como robo con violencia, mismo que ocurrió el 26 de agosto en la colonia Esterito, en La Paz; el imputado, en compañía de otro, amenazaron a un menor de 18 años con un arma de fuego. 

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se originaron en calles de la colonia Esterito, donde el imputado amenazó a un menor con un arma de fuego y un arma blanca para despojarlo de su teléfono celular. 

Tras la denuncia bajo la causa penal J928/2019, el agente del Ministerio Público aportó las pruebas que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso y determinar prisión preventiva contra Jesús Heriberto “N”

Finalmente, en la audiencia inicial, el Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso medida cautelar de prisión preventiva, asimismo se otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.  

Según el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por medio de una autoridad judicial, recordó PGJE en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×