Bajan 49 % las llamadas de broma en 2019, y suben en 9 % los contactos reales al 911 en BCS

Foto: La Silla Rota
Este año se tiene programa la visita a 12 escuelas en la capital de Baja California Sur, informó la Directora del C4
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En comparación con el 2018, la entidad registró una disminución de llamadas de broma en un 49 %, indicó la directora de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Baja California Sur, Karla Marylú Rodríguez Santillán

En el 2019 se puso en marcha una campaña de sensibilización, principalmente en escuelas de nivel básico y medio superior, en las que se promovió el uso responsable y adecuado de los prefijos 911 y 089, cantando un total de 7,747 alumnos, maestros y personal administrativo. 

“Actualmente podemos notar la diferencia dentro de nuestro sistema, al disminuir los llamados de broma, automáticamente recibimos un aumento del 9 % de llamadas reales, es decir, de personas con una necesidad real de atención”, comentó Rodríguez Santillán

Para este 2020 se tiene programada la visita a 12 escuelas del nivel básico en el municipio de La Paz, misma que busca seguir fomentando el uso responsable de los números de emergencia para que la cifra de bromas continúe a la baja. 

“Estamos conscientes de que existen muchas cosas por mejorar, pero esta disminución significa que nuestra campaña de sensibilización está dando resultado”, añadió la funcionaria estatal. 

Por último, Rodríguez Santillán puntualizó que en Baja California Sur se trabaja para actualizar y mejorar el sistema de comunicación entre el C4 y las corporaciones de seguridad y auxilio. 

“Se implementarán capacitaciones a operadores de este centro y subcentros en todo el estado, a fin de mejorar la atención al usuario”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×