Regresan a clases 8,000 alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur

Los estudiantes de la UABCS Campus La Paz, así como de las extensiones de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro volverán a clases
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo martes 4 de febrero se reanudan clases para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); cerca de 8,000 alumnos cursarán el semestre 2020-I, por lo que la institución se encuentra preparada, señaló el rector Dante Salgado González

Relacionado a lo anterior, el funcionario señaló que el mes de enero se utiliza para atender trámites escolares, en tanto que, el personal administrativo y docente participó en un programa de capacitación y actualización profesional. 

“Para la institución lo más importante serán siempre los estudiantes, por ello al reincorporarse a sus actividades o ingresar por primera vez a la UABCS, deben encontrarse con un ambiente óptimo para desempeñar sus actividades y con servicios educativos de calidad”, agregó Salgado González.

Asimismo, se exhortó a la comunidad universitaria para aprovechar al máximo las clases del semestre, mismo que estará concluyendo el próximo 29 de mayo, de acuerdo con el calendario oficial. 

La UABCS, al ser de carácter pública, siempre procurará formar a las nuevas generaciones bajo los conceptos de responsabilidad social y alto sentido de ética, pues los universitarios deben retribuir a esa confianza que la sociedad deposita, subrayó. 

Finalmente, se destacó que en la primera semana lectiva, los alumnos podrán hacer su reinscripción a través del portal SIIA o en la Dirección de Servicios Escolares; también está abierta la opción para hacer cambios de situación escolar.


Comparte esta noticia en:
×