Andrade Guillen, primer atleta de Baja California Sur en lograr clasificar rumbo a Tokyo 2020

Durante la justa, el atleta de Baja California Sur se destacó en los 100 metros libres y 100 metros mariposa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras ganar las 2 primeras pruebas en el clasificatorio nacional de para natación, el atleta de Baja California Sur, Luis Armando Andrade Guillén se convirtió en el primer sudcaliforniano en clasificar a Tokio 2020.

La entidad tendrá al menos un deportista en la justa mundial, situación que no ocurría desde que en Atenas 2004 lo hicieron Yazmith Bataz en para atletismo y en el deporte convencional Paola Espinosa en clavados, Ramido Reducindo y Raúl Castañeda en boxeo.

El nadador peninsular ingresó a la alberca del centro acuático del puerto Quintana Roo, nadando en la prueba de los 100 metros libres, en la que cronometró 1:01.54 para conseguir el pase a Tokio 2020. También consiguió un segundo boleto en 100 metros mariposa, en la que registró un tiempo de 1:04.65 minutos.

Andrade Guillen estuvo acompañado por su entrenador Linton Fritz Navarro, mismo que tendrá una segunda sesión de nado durante este sábado 14 de marzo, en la que tendrá 2 pruebas: 50 metros libres y 200 combinados que le podrían significar 2 oportunidades más para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Finalmente, en el selectivo nacional también está participando Jesús Gilberto Domínguez Aguilar, quien busca la oportunidad de ser parte de la delegación de México y estar en sus primeros juegos paralímpicos.


Comparte esta noticia en:
×